Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

La banda del Parque Miramar

Fiscalía investiga denuncia contra jugadores de Nacional: en videos “no se ven agresiones”

La fiscal encargada del caso busca “profundizar en la investigación para ver si hay algún elemento más”; por ahora no se los citará.

25.10.2021 16:37

Lectura: 3'

2021-10-25T16:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía Letrada de Ciudad de la Costa de 3er Turno, a cargo de la fiscal Cristina Falcomer, se encuentra investigando una denuncia policial que involucra a tres jugadores del Club Nacional de Fútbol. La denuncia es contra Brian Ocampo, Alfonso Trezza y Felipe Carballo, según informó radio Universal y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio del Interior.

El denunciante asegura que los deportistas estaban realizando una fiesta el pasado 4 de octubre en una casa ubicada en Parque Miramar. A las tres de la mañana, al ver que no finalizaba, este fue a tocar timbre al domicilio. Según la denuncia, luego de tocar a la puerta, salieron los tres futbolistas, quienes presuntamente lo insultaron, golpearon, amenazaron y tiraron piedras.

“A posterior llamé a la seccional donde minutos después concurrió el móvil policial. El propietario de la finca sería el Sr. Felipe Carballo que hace un mes que se mudó y, en ese interín, ya es la tercera vez que hace fiestas en esa finca, en dos ocasiones tomó intervención la intendencia y la policía”, indica el texto, y aclara que realizará la denuncia penal.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que la acusación fue derivada a la Fiscalía. En tanto, las fuentes de la Fiscalía confirmaron que la fiscal Falcomer recibió la denuncia y aclararon que, por ahora, “no tiene mucha cosa” ya que en los registros fílmicos “no se ve ninguna agresión”.

La magistrada ahora busca “profundizar” en la investigación para ver si logra conseguir “algún elemento más”. Las fuentes consultadas aclararon que en los videos se ve una discusión, pero que no aparece ninguna agresión.

Preguntada sobre si citarán a los futbolistas a declarar, contestó que hasta el momento la fiscal no mencionó esa posibilidad a corto plazo, pero no descartó que pueda darse en un futuro. “No mencionó como una de las acciones inmediatas que fuera a tomar”, dijo.

En concreto, la fiscal está estudiando el caso —en principio en los videos no se observa una agresión más allá de un intercambio, una discusión—, pero no se observaron agresiones físicas. “La fiscal está profundizando para ver si hay otros elementos que pueda reunir”, concluyeron las fuentes.

Montevideo Portal