Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Basta

Fiscalía formalizó al hombre que prendió fuego a su pareja en Treinta y Tres

La mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 25 % de su cuerpo y está con riesgo de vida.

06.11.2018 16:49

Lectura: 2'

2018-11-06T16:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía Letrada Departamental de Treinta y Tres, a cargo del fiscal Maximiliano Sosa, solicitó la formalización del hombre que prendió fuego a su pareja. El fiscal le imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, en calidad de autor, y en grado de tentativa.

Según detalla el texto del magistrado, el pasado 4 de noviembre, cerca de las 8 de la mañana, el imputado S.L.G.M intentó asesinar a su pareja, M.C.B.B, con quien mantenía una relación desde hacía cuatro meses y con quien convivía.

Durante la madrugada de ese día, el hombre, su pareja, la madre de ella (M.E.B.M) y una amiga (M.N.C.S) concurrieron a un baile en la Sociedad Criolla de Treinta y Tres. En ese lugar, la pareja discutió "en reiteradas ocasiones" por "motivos de celos".

Los cuatro se retiraron del baile y se fueron al domicilio de C, donde la víctima pretendía quedarse, con el objetivo de dar fin a la relación. El hombre se fue a su hogar, pero regresó tres veces para insistirle a su pareja que se fuera con él a la vivienda que compartían.

Ante las insistencias, y con el objetivo de no molestar en la casa de la testigo, la mujer aceptó irse con él. Una vez allí, intentó retirar sus pertenencias para dar fin a la relación que tenía con el hombre.

Sin embargo, el hombre tomó una botella con nafta, roció con el liquido el dormitorio en donde estaba su pareja, la mojó y luego prendió un encendedor, lo que provocó que todo tomara fuego.

Luego de intentar apagar el fuego con ayuda de algunos vecinos, la mujer recibió la asistencia de la Policía y un médico. Este constató que tenía múltiples quemaduras en sus piernas, rostro, mano izquierda y glúteo.

El 25 % de su cuerpo quedó quemado con quemaduras de segundo y tercer grado, además de tener riesgo de perder la vida.

La Fiscalía solicitó la formalización del hombre y la prisión preventiva por 180 días.

Formalización Treinta y Tres by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\