Contenido creado por Marina Santini
Locales

Un impulso

Fiscalía e Inefop firman convenio para brindar formación profesional a víctimas y testigos

Inefop reservará 60 cupos para realizar orientación educativo-laboral a personas derivadas por la Unidad de Víctimas y Testigos.

12.06.2019 21:05

Lectura: 2'

2019-06-12T21:05:00-03:00
Compartir en

El Fiscal de Corte Jorge Díaz firmó este miércoles un convenio con el director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, para otorgar formación profesional a víctimas y testigos de delitos.

Inefop se compromete a reservar 60 cupos para realizar la orientación educativo laboral a las personas derivadas por Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Víctimas y Testigos, incorporándolas en cursos de formación profesional que se dicten a fin de promover su socialización, mejorar sus competencias y colaborar con su reinserción en el mercado laboral.

El acuerdo consiste en la conjunción de esfuerzos entre ambas instituciones de manera de promover la complementariedad en el diseño y ejecución de las políticas activas de empleo y formación profesional.

El convenio establece que las partes se comprometen a considerar especialmente las perspectivas de igualdad de género y discapacidad en los proyectos que se lleven a cabo en este marco y, en cumplimiento de la Ley 19.122, contemplarán acciones afirmativas dirigidas a la población afrodescendiente.