Contenido creado por Santiago Magni
Judiciales

Después te explico

Fiscalía de Corte pedirá informes a Darviña Viera sobre su accionar en Operación Océano

Un grupo de abogados de imputados en la causa denunció que 50 archivos no habían sido entregados por parte de Fiscalía.

19.11.2021 13:47

Lectura: 2'

2021-11-19T13:47:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía de Corte pedirá informes a la exfiscal de la Operación Océano, Darviña Viera, por su accionar en el marco de la causa, tras denuncias por omisión de un grupo de abogados.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, señaló que esta investigación comenzará cuando Viera reintegre de su licencia médica. “Se está a la espera de la recuperación de la doctora Viera y eso es lo que teníamos que hacer, y es lo que se hizo. Fue un pedido expreso de un conjunto de abogados”, señaló en declaraciones consignadas por Radio Monte Carlo (930 AM).

“La Fiscalía General, siguiendo un padrón de actuación y una transparencia que tiene en todos los casos, oportunamente requerirá informes a la doctora Viera. No lo podemos hacer con una persona que está certificada y con un estado de salud que le ha impedido continuar con su función como fiscal activa”, agregó.

Gómez sostuvo que una vez se reintegre Viera se va a “solicitar informes, analizarlos y adoptar resoluciones”. “El análisis último lo tengo que hacer yo, pero hay un análisis de la Jurídica de la Fiscalía General y tenemos que escuchar a la doctora Darviña (Viera)”, aseguró.

“Hay un conjunto de personas que señalan determinadas conductas y no podemos hacer ningún análisis sin contar con los informes que nos tiene que dar la doctora Darviña Viera en su momento”, añadió.

En la jornada del jueves la jueza María Noel Tonarelli postergó hasta febrero la audiencia prevista en la que iba a declarar de forma anticipada una de las víctimas de la causa.

La decisión se dio tras un pedido de los abogados de algunos imputados en la causa, que señalaron que accedieron el 10 de noviembre a 50 archivos que no habían sido entregados por Fiscalía, tal como adelantó el diario El Observador.

Cabe recordar que un grupo de abogados presentó dos escritos ante el fiscal de Corte, Juan Gómez, donde denunciaron que fueron perjudicados por la exfiscal del caso, Darviña Viera. En un primer escrito, presentado el 22 de octubre a Gómez, se denunciaron “irregularidades” en el marco de la causa. Y en otro escrito, entregado el pasado martes, se amplió esa denuncia.