Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Para que guarden

Fiscalía archivó denuncia de la Corte Electoral sobre hurtos de papeletas del “Sí”

La denuncia daba cuenta de presuntos hechos delictivos en las papeletas para votar por la reforma constitucional “Vivir sin miedo”.

10.12.2019 11:34

Lectura: 2'

2019-12-10T11:34:00-03:00
Compartir en

El fiscal Pablo Rivas decidió archivar la denuncia que efectuó luego de las elecciones nacionales la Corte Electoral, donde se daban cuenta de presuntos hechos delictivos, principalmente referidos al plebiscito por la reforma conocida como "Vivir sin miedo", según informó el periodista Ignacio Álvarez y confirmó Montevideo Portal.

Como es de público conocimiento, hubo personas que publicaron en redes sociales cómo se habían hecho de papeletas del "Sí" que estaban ubicadas en las mesas de los cuartos secretos y además se constató el robo y destrucción de dichas hojas.

Ante la denuncia presentada por la comisión de "Vivir sin miedo", que tiene como eje central al sector Alianza Nacional (Partido Nacional), la Corte Electoral resolvió denunciar estos hechos.

Desde la Corte Electoral confirmaron a Montevideo Portal que fueron enterados de la decisión del fiscal a través de un tuit de Ignacio Álvarez y pidieron más información sobre la resolución fiscal.

Tras conocer la noticia el senador por el Partido Colorado José Amorín Batlle señaló que "es una muy mala señal que se archive sin más la denuncia de la Corte Electoral contra quienes atentaron contra las papeletas del Sí el 27 de octubre".

"Fiscalía debería dar explicaciones del por qué de la decisión. Se deja un peligroso precedente para futuras instancias electorales", agregó el dirigente colorado.

Montevideo Portal