Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Para pero llega

Fiscales anunciaron paro de 24 horas y denunciarán ante la OIT su situación

En una medida inédita en la Justicia uruguaya, resolvieron parar el jueves 6 de junio pero con guardia gremial.

28.05.2019 10:56

Lectura: 2'

2019-05-28T10:56:00-03:00
Compartir en

En una medida inédita, la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay resolvió, tras asamblea celebrada anoche, decretar un paro de 24 horas para el jueves 6 de junio.

La decisión surge luego del fallecimiento de la fiscal Susana Rivadavia, ocurrida durante su jornada laboral. Algunos compañeros de la fiscal aseguraron que el fallecimiento se produjo en un pico de estrés por la cantidad de trabajo que debía afrontar, producto de la aplicación del nuevo Código.

La presidenta de la Asociación, Mirta Morales, dijo al diario El País que el paro se hará con guardia gremial, para que el servicio que cumplen "no redunde en un perjuicio para la sociedad".

Los fiscales resolvieron también presentar una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Trabajo, en reclamo por las condiciones laborales.

Morales no quiso adjudicar la decisión al fallecimiento de la compañera, sino que se centró en los derechos laborales de los fiscales, ante el excesivo trabajo que ha representado el nuevo sistema.