Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Investigar

Fiscal no descarta que pueda haber “más personas vinculadas” en el caso de Cristina Jones

Una serie de allanamientos en Paysandú, Maldonado y Punta del Diablo derivaron en la detención de cuatro mujeres y dos hombres.

24.09.2019 14:56

Lectura: 2'

2019-09-24T14:56:00-03:00
Compartir en

El destacamento de Bomberos de Santa Teresa encontró un cuerpo enterrado en el patio de la casa de Cristina Jones (en Punta del Diablo), la mujer que estaba desaparecida desde junio de 2018. Hay seis detenidos por este caso, que declaran en Interpol, y una persona que es requerida.

Una serie de allanamientos derivaron en la detención de seis personas, cuatro mujeres y dos hombres. Hay detenidos de Paysandú, Maldonado y Punta del Diablo.

La investigación de la desaparición de Jones en Punta del Diablo es similar al de otro caso en La Esmeralda, también en Rocha. Allí, una ciudadana estadounidense que residía en el lugar desapareció y su cuerpo fue encontrado en el terreno de la vivienda tras la investigación.

En conferencia de prensa, la fiscal del caso, Sandra Fleitas reiteró este martes que este suceso "no tiene ninguna vinculación con el de la estadounidense desaparecida en La Esmeralda".

Además, fundamentó que en el transcurso de la investigación "surgieron contradicciones e inconsistencias de quienes estaban vinculados con la señora Jones".

"Por eso se decidió la detención para quienes pudieran aportar datos importantes", explicó la fiscal en declaraciones consignadas por Subrayado.

Además, comentó que los detenidos "se encuentran a disposición de la Fiscalía" y se decidirá "sin van a ser formalizados o no. No descarto que pueda haber más personas vinculadas".

Sin embargo, Fleitas dijo hoy "no están en condiciones" de decir que el cuerpo encontrado es el de Cristina Jones, aunque es la hipótesis más probable.

Montevideo Portal