Contenido creado por Marina Santini
Locales

Panorama negro

Fiscal investigará de oficio a quienes arrojaron pintura a la Iglesia del Cordón

Carlos Negro pidió a la Policía que revise las cámaras ubicadas en 18 de Julio para identificar a los responsables.

09.03.2019 18:02

Lectura: 2'

2019-03-09T18:02:00-03:00
Compartir en

El fiscal Letrado Penal de Flagrancia y Turno de 2º turno, Carlos Negro, anunció que investigará de oficio a quienes arrojaron bombas de pintura a la Iglesia del Cordón durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo.

Según informó Subrayado, el fiscal pidió a la Policía que revise las cámaras ubicadas en 18 de Julio para identificar a los responsables. La Iglesia Católica denunció este sábado la vandalización del templo ubicado en la principal avenida de Montevideo y Tacuarembó.

En la tarde emitió un comunicado "lamentando" que la marcha "quede manchada por un pequeño grupo que arrojó bombas de pintura" así como "que no se haya previsto debidamente por parte de los responsables y de las autoridades públicas", aunque ayer había casi diez efectivos policiales apostados en la entrada de la iglesia.

"Parece que en nuestro país agredir a la Iglesia se ha vuelto costumbre y defenderla no es ‘políticamente correcto'", reflexiona el comunicado, y agrega que "la Iglesia se ha vuelto para muchos un ‘chivo expiatorio' a la que se culpa de todo".

El Arzobispado de Montevideo afirma que "los tristes y dolorosos escándalos de los abusos a menores, que con vergüenza reconocemos, son utilizados para justificar esta culpabilización".

El texto finaliza pidiendo que Uruguay fortalezca "la cultura del diálogo, la comprensión y la solidaridad entre todos".