Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Esto sigue

Fiscal dispuso medidas limitativas de la libertad para hombre que mató a vecino en Peñarol

La fiscal Adriana Edelman señaló que el imputado debe fijar domicilio, entre otras medidas, y la investigación continúa.

25.11.2021 17:24

Lectura: 2'

2021-11-25T17:24:00-03:00
Compartir en

La fiscal de Homicidios Adriana Edelman informó que se dispusieron “medidas limitativas de la libertad” para el hombre que estaba siendo investigado por matar de un disparo a un vecino. El hecho ocurrió en el barrio Peñarol. El hombre, de 72 años, dijo que confundió a su vecino, de 28, “con un ladrón”.

“Hay un plazo de 48 horas para realizar la investigación con la persona detenida, esta fue la primera medida que yo dispuse para poder iniciar la investigación”, señaló en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).

Edelman sostuvo que “la investigación no ha culminado. El plazo constitucional se vencía y en función de eso la ley me permite seguir esta investigación al mismo tiempo que dejo sujeto al proceso a la persona imputada”.

“Las medidas limitativas son fijación de domicilio, prohibición de irse del país, retención de documentos de viaje y prohibición de comunicarse con familia de la víctima”, agregó.

La fiscal explicó que “la investigación está reservada” y no puede dar mayores detalles de la investigación, pero sostuvo que se ha “avanzado bastante en la investigación”. “Los elementos que tenía han ido mutando, de acuerdo a la investigación, se han introducido pericias que son muy importantes y que yo pedí una ampliación. Se ha trabajado mucho y se ha acopiado bastante información”, añadió.

Edelman comentó que el vecino dijo que “le habían robado y cortado un cable, que le habían robado hace dos días. Yo vi cable cortado, pero también falta cable”. La fiscal dijo que tuvo avance “con las pericias” que le agregaron.

“Por lo que podemos saber el disparo es prácticamente en la azotea del imputado y el cuerpo cae en el límite de la propiedad”, señaló y dijo que “es parte de la investigación y de lo que tenemos que determinar” si hubo legítima defensa.



\