Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Todas las miradas

Fiscal dijo que el hallazgo de los restos de Onrrubio "refuerza la imputación" a Pistón

La magistrada señaló que “no está dentro de las previsiones” que el homicida vuelva a declarar, y comentó que la Policía continúa en la búsqueda del arma.

04.06.2019 19:50

Lectura: 2'

2019-06-04T19:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal del caso Micaela Onrrubio Reneé Primiceri brindó una conferencia de prensa este martes, luego de que Policía Científica confirmara que los restos encontrados la pasada semana en un parador de Ciudad Rodríguez eran efectivamente de Micaela.

La magistrada señaló ante los medios de comunicación que el hallazgo de los restos "refuerzan la imputación" que se le hizo a Gabriel Pistón, la pareja de Micaela, quien fue imputado días después de conocerse la desaparición de la mujer.

"El hallazgo solamente refuerza la imputación, porque los elementos ya lo teníamos", dijo y comentó que entre los restos óseos "no hay residuos de disparos", lo que no quiere decir que no haya muerto por este motivo.

Primiceri dijo que, más allá de la pericia forense, hay elementos suficientes para delinear que la muerte de Micaela se dio por varios disparos de arma de fuego. "Hay que cotejarla (a la pericia) con otras cosas, como las declaraciones de los testigos que oyeron los disparos y los golpes en los huesos".

La fiscal dijo que, para encausar la acusación, todavía quedan algunas pericias psicológicas y la tarea de reforzar la prueba testimonial. Señaló además que no está entre sus planes volver a pedir la declaración a Pistón.

La magistrada contó que la Policía continúa en la búsqueda del arma homicida, pero que no encontrarla no significa que no haya acusación, "porque hay elementos suficientes" para hacerlo.

Primiceri señaló que no tiene elementos para sumir la participación de otras personas en el crimen, y que "no hay elementos que hablen de un traslado" de los restos.

Por último, la fiscal dijo que está "muy conforme" con la actuación policial, porque más allá de este hallazgo, "en el momento de hacer la formalización si no hubiéramos contado con la Policía no se hubiera podido realizar".

"Todas las pericias se hicieron rápidamente. Se trabajó a conciencia", sentenció. 

Montevideo Portal