Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Que se aclare

Fiscal del caso Valizas aseguró que la lesión que sufrió la mujer no fue una mutilación

Sandra Fleitas dijo que hay un “hecho objetivo” que es que la mujer tiene una “herida importante cerca de la zona genital”.

20.01.2020 17:32

Lectura: 3'

2020-01-20T17:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía continúa investigando qué sucedió con una mujer de 34 años que apareció en un baño de un boliche de Valizas, en Rocha, con una "importante" herida "cerca de la zona genital".

La fiscal del caso, Sandra Fleitas, dijo este lunes que desde que se conoció se "han dado a conocer trascendidos" y "versiones de prensa" que señalaban que la mujer había presentado una mutilación genital. Fuentes médicas consultadas por Rochaaldía, sin embargo, aseguran que lo ocurrido fue una mutilacion porque "se causó una lesión a los órganos genitales femeninos por motivos no médicos". 

"Eso no es así, no surge de la investigación. Lo que sí surge es que una persona del sexo femenino concurre a un centro de salud, presentando una herida importante cerca de su zona genital. Eso es en principio el hecho objetivo", dijo Fleitas este lunes a Esta Boca es Mía, programa de Canal 12.

La magistrada comentó que la mujer está en estado de shock y que no ha podido declarar, y que en estos casos se espera un "tiempo razonable" para que las víctimas se recuperen mentalmente.

Fleitas contó que no tiene claro "si hay una tercera persona, si fue víctima de algún delito o si es producto de alguna lesión que se la haya provocado ella misma".

La fiscal señaló que ya pidió pruebas de laboratorio para confirmar las heridas de la mujer.

"Hoy por hoy, tengo una persona que presenta una herida y tengo que confirmar o descartar si se la provocó alguien o si en su defecto ella mismo se la pudo haber infligido", dijo.

Y añadió que "de acuerdo con las evidencias" que tiene hoy, no está en "condiciones" de afirmar tal o cual teoría.

"Hay mucha prueba testimonial, no puedo por la reserva de la investigación, que aportan información distinta. Como es distinta, tengo que corroborar cada una de las versiones", sentenció.

La información primaria, aportada por fuentes del hospital de Rocha, señalaba que la mujer se había presentado con una mutilación genital importante, y que había sido intervenida quirúrgicamente el viernes.

Según informó el portal Rocha al Día la semana pasada, la joven fue operada el viernes, donde se le realizó una reparación con suturas de heridas complejas, aunque la lesión es extensa, abarcando también a otras zonas y no solamente la genital.

Montevideo Portal



\