Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Dame esa cosita

Fiscal de Crimen Organizado analiza pedir información a Justicia argentina sobre los “cuadernos”

Luis Pacheco lleva adelante en nuestro país la investigación sobre la “Ruta del dinero K” y podría solicitar las declaraciones de los “arrepentidos”.

20.08.2018 21:51

Lectura: 2'

2018-08-20T21:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco evalúa pedir información a la Justicia argentina sobre la investigación de los "cuadernos de las coimas", que sacude al país vecino hace unos veinte días, y que podrían tener repercusiones en nuestro país.

Según informó El Observador, Pacheco planea pedir las declaraciones de los "arrepentidos", que han ido declarando ante la Justicia argentina.

En esas anotaciones, Oscar Centeno, ex chófer del Ministerio de Planificación, contaba cómo transportaba bolsas con millones de dólares que altos directivos de sociedades privadas adjudicatarias de obras destinaban a miembros del kirchnerismo, entre ellos, supuestamente, el matrimonio presidencial, para favorecer la concesión de contratos.

Algunos de los imputados apuntaron directamente contra los expresidentes en su declaración.

Ahora, un estudio del cuaderno de Centeno comparado con la bitácora de vuelos del ex secretario privado del ex presidente Kirchner, Daniel Muñoz, reveló que hizo decenas de viajes a Uruguay en los mismos días -o poquito después- en que recibía bolsos con dinero, reportó Infobae en base a información del programa La Cornisa, de Luis Majul.

En total son 35 viajes que realizó a nuestro país entre 2008 y 2016. Así se desprende de la rutina de vuelos que siguió el secretario en los días posteriores a aquellos en los que le dejaban bolsos repletos de dólares en el departamento de Uruguay y Juncal. 

Montevideo Portal