Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Hondo respeto

Fiscal de Corte saludó a fiscales que actuaron en condena por femicidio en Fraile Muerto

La víctima fue asesinada frente a la casa en la que nació y se crio Jorge Díaz.

06.11.2018 21:15

Lectura: 2'

2018-11-06T21:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El juez de Cerro Largo Paulo Aguirre hizo lugar este martes al pedido de 25 años de penitenciaria para el hombre que asesinó a su ex pareja en febrero de este año en Fraile Muerto. La Justicia hizo lugar al pedido de la fiscal Adriana Umpiérrez, quien había imputado al sujeto por un homicidio especialmente agravado por femicidio.

El crimen se produjo el 9 de febrero y fue el cuarto femicidio registrado en 2018. La víctima, Julia Olivera, fue abordada por el hombre, a quien evaluaba denunciar por violencia doméstica, en plena calle, donde le disparó en tres oportunidades.

El asesino se entregó voluntariamente ante la Policía algunas horas después. Fue formalizado y enviado a prisión preventiva por el plazo de seis meses, período que venció a mediados de agosto. Según informó la periodista local Silvia Techera, el hombre deberá permanecer 25 años en penitenciaria. 

En efecto, la fiscal entendió en su momento que el escenario en el que se produjo el crimen permite establecer que se trata de "un claro caso de femicidio".

Umpiérrez sostuvo en su dictamen que "la violencia hacia las mujeres constituye una grave vulneración de los derechos humanos y las libertades fundamentales".

Femicidio Fraile Muerto by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\