Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

La violencia de todos

Fiscal de Corte dijo que el feminicidio de Dolores es un "caso típico" de violencia machista

Jorge Díaz enfatizó en que la fiscalía “no tiene funciones preventivas”, sino que son “los bomberos que van cuando está el incendio”.

07.12.2017 21:06

Lectura: 2'

2017-12-07T21:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, se refirió este jueves a los últimos casos de mujeres asesinadas en manos de hombres. Específicamente, habló sobre la muerte de una mujer, de 32 años, que fue asesinada por su ex pareja en la entrada a un boliche bailable de Dolores.

"Es un caso típico de violencia cultural, de violencia machista. El control de un sexo sobre todo mediante la independencia económica", dijo y sentenció: "Los hechos hablan por sí solos".

Consultado sobre qué puede hacer la Fiscalía para prevenir la violencia machista, Díaz dijo que la Fiscalía "no tiene funciones preventivas". "Nosotros somos como los bomberos que va cuando está el incendio", dijo.

 Díaz dijo que "obviamente" esta situación (la de la violencia machista) "no se revierte con aplicación con medidas penales". "Cuando comparecimos en el Parlamento en la discusión de agravar el feminicidio dijimos que esto no resuelve el problema, porque el problema está en otro lado, es un problema cultural", finalizó. 

Montevideo Portal