Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Largan de a poco

Fiscal Pérez no descarta a citar a Ríos y Palma como indagados tras “contradicciones” entre declaraciones

El empresario Walter Alcántara declaró este miércoles y aportó “elementos que todavía no había aportado”, y la fiscal los "confrontará" con las primeras declaraciones.

29.08.2018 17:17

Lectura: 2'

2018-08-29T17:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Walter Alcántara declaró este miércoles ante la fiscal Silvia Pérez en calidad de indagado, en el marco de la causa que investiga una supuesta "extorsión" de su parte hacia Wilmar Valdez, ex titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El empresario aportó en esta nueva declaración, que duró más de tres horas, elementos "que todavía no había aportado", y la fiscal las analizará en las próximas horas, y comenzará una nueva ronda de citaciones.

Alcántara también aportó tres nuevos audios: uno de ellos tiene que ver con las luces del estadio Luis Franzini y los otros dos son conversaciones con el presidente de Liverpool, según informó la periodista Georgina Mayo. 

Pérez no descarta citar al periodista Julio Ríos y al presidente de Liverpool José Luis Palma, ya que Alcántara "hizo declaraciones y dio datos" de cómo influyeron estas dos personas en la renuncia de Valdez al cargo y a su candidatura en la AUF.

A medida que los testimonios se van dando empiezan a haber contradicciones entre las primeras declaraciones en Fiscalía, y eso es motivo suficiente para volver a citar a Ríos y Palma, ahora ya no como testigos sino como indagados.

Montevideo Portal supo en base a fuentes judiciales que el testimonio que dio Palma en su visita a la Fiscalía tiene "inconsistencias", que serán "confrontadas" con estos nuevos elementos que aportó Alcántara.

Este lunes, este portal informó que la defensa del empresario iba a denunciar a Valdez por un delito de "difamación", argumentando que el ex titular de la AUF había denunciado a Alcántara por extorsión "a sabiendas que no era real".

La denuncia de Alcántara a Valdez se dio horas después de que el escribano Edgar Welker dijera en declaraciones públicas que el ex mandatario de la AUF "sabía" que Ríos había sido el "autor intelectual" del complot que acabó con su candidatura.

El nombre de Palma surge luego de que las pericias hechas al teléfono celular del empresario revelaran una serie de comunicaciones telefónicas que ni el propio Alcántara ni el dirigente declararon.

Montevideo Portal