Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Negro sobre blanco

Fiscal Carlos Negro defendió la suspensión del proceso a imputados por abigeato

El fiscal consideró que “pagar los daños” a cambio de evitar un juicio es mejor que la prisión y “perder el dinero”.

14.01.2019 20:55

Lectura: 2'

2019-01-14T20:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal penal Carlos Negro defendió este lunes la búsqueda de acuerdos con imputados de delitos, en respuesta a los cuestionamientos surgidos a partir de la suspensión del proceso a los empresarios vinculados a una maniobra de abigeato y receptación.

Negro, dirigente de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay, lanzó una pregunta a través de su cuenta de Twitter: "Si usted fuera víctima de un delito contra la propiedad sin violencia, ¿qué solución esperaría de la Justicia?".

Enseguida, planteó dos alternativas: "Que se imponga prisión al autor, aunque ello implique perder el dinero, o que el autor del delito le pague a usted los daños ocasionados a cambio de que se le suspenda el juicio".

Negro defendió que "la víctima es protagonista principal del conflicto penal" y lamentó "cómo nos cuesta incorporarla a su solución y escuchar su pretensión".

"Y qué fácil es ser riguroso con el bolsillo ajeno", añadió el fiscal.

Las palabras de Negro responden a los cuestionamientos que recibió el fiscal del Chuy Leonardo Drugos por haber alcanzado acuerdo con los trece imputados. Ocho de ellos firmaron un "acuerdo preparatorio" con la parte demandante mientras los restantes acordaron la "suspensión condicional del proceso", que deja sin efecto el juicio a cambio de que devolvieran los animales a su legítimo dueño.

Montevideo Portal