Contenidos de Chasque

Financista de "ruta K" da marcha atrás

Control Z, Control K

Federico Elaskar, el financista que reconociera en el programa de Jorge Lanata haber ayudado a sacar el "dinero de la ruta K" de Argentina, ayer dio marcha atrás. En conversación con el canal América TV dijo: "Yo mentí. Les pido perdón. No hubo lavado de dinero". Desmintió también otras informaciones que había dado el domingo.

    

Una de las figuras clave en el informe sobre el dinero K que realizara el programa Periodismo Para Todos fue el financista Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI. Elaskar había brindado detalles sobre los mecanismos para sacar dinero del país y contó que conoció a Leonardo Fariña (el "mandadero" del empresario kirchnerista Lázaro Báez) cuando éste se acercó a su financiera para pedirle "el armado de estructuras para recibir dinero y hacer que saliera del país".

Ayer, sin embargo, negó haber trabajado desde la financiera SGI para facilitar la salida del dinero hacia paraísos fiscales.

En conversación con el canal América TV dijo: " Yo mentí. Les pido perdón", según recoge Clarín.

Elaskar había hablado con el periodista Jorge Lanata en una entrevista en la que dijo que Lázaro Báez fugó a paraísos fiscales 55 millones de euros y que Fabían Rossi, esposo de la vedette Iliana Calabró, abrió en Panamá decenas de sociedades para utilizar como pantalla para fugar dinero a bancos de Suiza.

Ayer dijo que "Fariña no traía valijas de Lázaro Báez a mi financiera ". "Que yo sepa, no", respondió cuando le preguntaron si Fariña había lavado dinero de Báez. "No hubo lavado de dinero. No lavé plata para Lázaro Báez", explicando en forma confusa por qué dijo otra cosa.

"¿Por qué dijiste lo que dijiste?" le preguntó el periodista que lo entrevistó ayer. "Por enojo con Fariña, un poco por enojo con Fabián Rossi, y con gente que ha trabajado para mí en mis empresas, es que realmente utilicé información que vi, que me llegó y la aumenté, la maximicé. Acá la realidad es que nunca existió lavado de dinero", afirmó.

"No me amenazaron de muerte", dijo también, pese a que el domingo había dicho exactamente lo contrario en la entrevista con Lanata. El financista también aseguró que había llamado llorando al programa PPT para pedir que la nota que había concedido no saliera al aire, informó Clarín.

Utilidades

Compartir en Facebook