Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Todo sigue igual

Finalizaron las excavaciones en el Batallón 14 y no se hallaron restos de desaparecidos

Las excavaciones se iniciaron semanas atrás luego de una denuncia anónima que recibió el comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola.

11.11.2019 15:36

Lectura: 1'

2019-11-11T15:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Culminaron este lunes los trabajos de excavación en el piso de un galpón del Batallón 14, ubicado en la localidad de Toledo (Canelones), y no se hallaron restos óseos, según informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal.

Las excavaciones se iniciaron el pasado 9 de octubre en búsqueda de restos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en nuestro país.

Luego de una denuncia anónima recibida por el comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, él informó al ministro de Defensa, José Bayardi, y este al fiscal de Crímenes de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe, que fue quien emitió la orden.

La decisión de excavar se tomó luego de que se comprobara que lo denunciado anónimamente podría tener asidero, ya que con un georradar se detectaron anomalías en el suelo de la zona de empaque de paracaídas del Batallón 14, como señales de posibles remociones de tierra.

Montevideo Portal