Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Bem-vindo

Final de la Copa Libertadores: 2.368 brasileños ingresaron al país desde el pasado lunes

La información fue cedida por la Dirección Nacional de Migración; el punto con más ingresos es el Aeropuerto de Carrasco con 1.067 personas.

24.11.2021 18:34

Lectura: 2'

2021-11-24T18:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado se desarrollará la final de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario y se esperan una gran cantidad de ciudadanos brasileños en nuestro país. Los alquileres en Montevideo se colmaron y lo mismo ocurrió en departamentos linderos como, por ejemplo, Canelones, Maldonado, San José y hasta Colonia.

Es por eso que el Ministerio del Interior realizará un operativo policial que contará con la presencia de 4.000 efectivos en total. Asimismo, el operativo contará con la presencia de la Policía, pero también con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN). "Destaco especialmente las jefaturas fronterizas que darán apoyo a los puestos de migraciones, en conjunto con la Republicana", detalló Heber.

De esta manera, el ministro del Interior insistió en que no aceptará el ingreso a Uruguay de aquellas personas que integren la lista negra que la Policía brasilera entregó a la uruguaya y que, a entender de Heber, "hagan de esta fiesta una batalla campal".

La llegada de brasileños comenzó a notarse en nuestro país en las últimas horas, principalmente en la capital. En este sentido, la cartera encargada de la seguridad del país informó que, según datos de la Dirección Nacional de Migración, ingresaron 2.368 brasileños desde el pasado lunes hasta las 12:00 horas de este miércoles.

El punto donde hubo mayor cantidad de ingresos es el Aeropuerto Internacional de Carrasco con 1.067 personas, seguido por la frontera del Chuy con 720, según informó el Ministerio del Interior.

Finalmente, las autoridades del Interior recordaron a todas las personas que vayan a ingresar a nuestro país que deben hacer el trámite en línea con anterioridad al ingreso para evitar inconvenientes.

Montevideo Portal