Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Sube y baja

Fin de semana con lluvias y tormentas que antecede a un "gran choque térmico"

El meteorólogo José Serra prevé un brusco descenso de temperaturas la próxima semana por la entrada de una nueva ola de frio.

24.07.2021 15:26

Lectura: 3'

2021-07-24T15:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado el tiempo se presentará inestable con descenso leve de las temperaturas. Habrá cielo nuboso a cubierto hacia la tarde y las temperaturas oscilarán entre una máxima de 28 °C y una mínima de 10°C en la zona norte del país y en la región sur entre una máxima de 18°C y una mínima de 9°C, según dijo a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra. En la jornada se espera el ingreso de un frente frío que provocará en su desplazamiento lluvias y tormentas de variada intensidad.

El domingo el tiempo estará inestable, con lluvias y tormentas de variada intensidad, mejorando lentamente desde el sudoeste. Las temperaturas oscilaran entre los 26° y los 13° C en la región norte y entre 18° y 7°C en el sur.

La semana empezará con un lunes inestable. En la región norte y noreste habrán lluvias y tormentas, mejorando a la tarde, con temperaturas entre los 18° y los 9°C. En la región sur estará nuboso a algo nuboso con un marcado descenso de temperaturas, ubicándose entre una máxima de 14°C y una mínima de 5°C.
El martes 27 las temperaturas seguirán descendiendo hacia máximas de 11 o 10°C y mínimas de 5°C y baja sensación térmica en todo el territorio nacional. El tiempo estará inestable, con una rotación del viento cuadrante sudeste al oeste sudoeste. Serra sostiene que ese día ingresará en el país una nueva ola de frio, asociada a un gran sistema de alta presión.

El día miércoles el tiempo continuará inestable y muy frio, con temperaturas y sensación térmica muy bajas en todo el territorio nacional. Hay probabilidad de lloviznas aisladas. Probabilidad de aguanieve en zonas altas y serranías. El meteorólogo no descarta la posibilidad de nevadas leves en las sierras.

Para el jueves, se prevé que persista la inestabilidad y las temperaturas bajas, con el cielo presentándose nuboso a cubierto y prevaleciendo la masa de aire muy frío.

Hacia el próximo fin de semana se espera un leve ascenso de temperaturas, "siempre dentro del rango invernal".

El meteorólogo advierte que se dará un "gran choque térmico sobre nuestra población" resultado del cambio de temperaturas de máximas de 29°C a registros de hasta 5° y 6°C en menos de 48 horas.

"Esta situación es normal en este período estacional, lo que a mi modesto ver y entender es que estos fenómenos atmosféricos que se han venido sucediendo cada vez son más intensos y frecuentes, tal vez sea el resultado del calentamiento global, originado por la irresponsable conducta humana, llámese actividad antropogénica", concluye el experto.

Montevideo Portal