Montevideo Portal
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) sufrió una filtración de datos con información personal de ciudadanos.
El hecho fue reportado por Birmingham Cyber Arms, compañía dedicada, entre otros servicios, a la detección de filtraciones de datos, que ya ha advertido varias filtraciones de organismos estatales uruguayos en los últimos meses.
La filtración tendría 37.756 archivos de la cartera, que incluyen datos como “cédula de identidad, fecha de nacimiento, núcleo familiar, domicilio, email y teléfono”.
Montevideo Portal se comunicó con autoridades de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), pero no obtuvo respuesta.
En marzo, la Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior sufrió una filtración de datos con información sobre solicitudes de visa para entrar a Uruguay.
Previamente, el Ministerio de Desarrollo Social fue hackeado con un ciberataque que filtró nombres, cédulas de identidad y otros datos de la red interna de la cartera sobre cientos de uruguayos.
También fue hackeada la web de Buquebús, donde publicaron una fotografía del presidente de la República, Yamandú Orsi.
La página web de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) también fue víctima de un ataque y se publicó no solo la foto, sino también el número de teléfono del mandatario.
???? #Uruguay: Filtran 37.756 documentos del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social).
— Mauro Eldritch ????? (@MauroEldritch) April 7, 2025
?? Los documentos incluyen información personal de ciudadanos incluyendo cédula de Identidad, fecha de nacimiento, núcleo familiar, domicilio, email y teléfono.#Ciberseguridad #Cibercrimen https://t.co/xtQPcMaqf5
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]