Contenido creado por Alejo Piazza
Política

A laburar loco

Ferrés sobre ley de urgencia: “Vamos a tratar de mejorar todo para que sea consensuada”

El futuro prosecretario de Presidencia aseguró que la ley “no contiene ninguna inconstitucionalidad hasta el momento”.

13.02.2020 17:58

Lectura: 2'

2020-02-13T17:58:00-03:00
Compartir en

El futuro prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, se reunió este jueves con el presidente electo, Luis Lacalle Pou y todo el gabinete ministerial, para analizar y escuchar los planteos sobre posibles modificaciones a la ley de urgente consideración.

A la salida de esta, Ferrés fue consultado por los medios de prensa por algunos cuestionamientos que realizaron el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y algunos sindicatos sobre las eventuales inconstitucionalidades de esta ley.

En referencia a esto, el futuro prosecretario aseguró, en declaraciones que recoge Subrayado, que la ley "no contiene ninguna inconstitucionalidad hasta el momento" y que, además, que han sido "muy cuidadosos en la redacción y en el control de la regularidad jurídica".

En esta línea destacó el visto bueno que el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, le dio a la ley. "Chediak dio una opinión calificadísima", sobre la constitucionalidad de los artículos.

Por último, explicó que se analizarán todos los planteamientos que se hagan, buscando que la ley de urgente consideración sea ", consensuada.

 "Estamos analizando todos los planteos, vamos a tratar de mejorar todo lo que se pueda para que sea una ley consensuada", señaló.