Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Sacrificio

Ferreri y García acordaron bajar su candidatura por “una mejor oferta electoral”

El subsecretario de Economía y el director de la OPP, dieron las razones de bajar su candidatura luego de reunirse con Daniel Martínez.

19.01.2020 10:03

Lectura: 3'

2020-01-19T10:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, dieron su declaración a la prensa luego de que se reunieran con el excandidato y exintendente por el Frente Amplio, Daniel Martínez consignadas por Telemundo.

Al confirmar la candidatura el subsecretario de Economía debió bajarse de la carrera electoral para la intendencia capitalina. En sus declaraciones, al igual que el comunicado que difundió, Ferreri agradeció a todos los militantes de su sector y en particular al ministro de Economía, Danilo Astori.

Por otra parte, admitió que la política no son solamente proyectos o ambiciones personales, sino que tiene que ver con proyectos colectivos. "Para nosotros, tanto para Álvaro, como para mí, como para los compañeros que están aquí presentes, avanzar en la construcción de un sector de izquierda moderna, de cara al siglo XXI, con un rumbo estratégico claro, más allá de los dogmas, es fundamental", señaló.

Ferreri considera que es importante que para generar ese espacio de izquierda se cuente con la candidatura más fuerte posible en cuanto al potencial electoral. Por eso es que deja de lado las ambiciones personales y cede el espacio a un proyecto colectivo.

"Creemos que esto suma al Frente Amplio, a los equilibrios del Frente Amplio. Por eso hoy venimos también con Álvaro a ponernos a disposición y que esté representada por quien ha sido un gran intendente de Montevideo, alguien que dejó el alma en la cancha en las elecciones nacionales y que estamos seguros que va a seguir haciendo un nuevo gran gobierno de Montevideo", sostuvo Ferreri.

Por otra parte, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, sostuvo que desde hace un tiempo hasta acá vienen trabajando de una manera "muy mancomunada". Si bien su sector ya había manifestado que se bajaba de la candidatura al conocer las intenciones de Martínez, reiteró los objetivos fundamentales que tiene su fuerza política.

"El primer objetivo es que el Frente Amplio presente la mejor oferta electoral en Montevideo. El Frente viene hace muchos años trabajando en Montevideo y ha cambiado la ciudad, en particular esta última administración ha dado pasos importantes y que hay que continuar", aseguró García

Montevideo Portal