Contenido creado por Santiago Magni
Política

El juego de los parecidos

Ferreri criticó a Lacalle Pou por comparar propuestas y medidas del FA con las de Macri

“Argentina se parece hoy al país que nos dejaron ellos en 2002 con un millón de pobres”, sostuvo el subsecretario de Economía y Finanzas.

18.08.2019 11:33

Lectura: 2'

2019-08-18T11:33:00-03:00
Compartir en

Pablo Ferreri, subsecretario del ministerio de Economía y Finanzas, respondió a Luis Lacalle Pou, quien días atrás en un acto en Durazno dijo que Macri subió las tarifas en Argentina, "lo mismo que hizo el Frente Amplio en Uruguay", y aseguró que él propone bajarlas.

"El Frente Amplio dice que esto se cambia con más inversión y dinamismo económico, adivinen quién venía diciendo eso estos años, Mauricio Macri", sostuvo el líder nacionalista.
Ferreri a través de su cuenta de Twitter señaló: "El que festejaba el triunfo de Macri, ahora dice que el FA se le parece".

A través de un hilo en dicha red social, el subsecretario de Economía y Finanzas sostuvo que "Argentina se endeudó con el Fondo Monetario Internacional y Uruguay le canceló la deuda".

Además, explicó que el país vecino "no pudo generar confianza para captar inversiones", mientras que Uruguay "recibirá la inversión más grande de su historia", en referencia a la nueva planta de UPM.

Por otro lado, Ferreri destacó algunos indicadores: en Argentina hay "1.738 puntos de riesgo país, mientras que en Uruguay 182", la inflación "mayor al 50% en el país vecino y en Uruguay es menor a 8.5%".

También recordó que Argentina "está con riesgo de default para algunas calificadoras" y nuestro país "tiene grado inversor"

Además, hizo referencia a la reciente renuncia de Nicolás Dujovne, como ministro de Hacienda, mientras que en Uruguay tenemos "al mejor ministro de Economía en Latinoamérica", elogiando la gestión de Danilo Astori al frente de esa cartera.

Con respecto a la pobreza, Ferreri recordó que en Argentina es mayor al 30%, mientras que en Uruguay es menor al 10%. Además, dijo que las situaciones financieras de ambos países son "incomparables".

En síntesis, Ferreri señaló que "Argentina se parece hoy al país que nos dejaron ellos en 2002 con un millón de pobres".

"Comparar a Uruguay con Argentina, o las políticas del FA con las de Macri, demuestra ignorancia, o mala fe", concluyó el subsecretario de Economía y Finanzas.

Montevideo Portal