Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Desalmado

Fernando Pereira acusó a Novick de mentir, de partir de una “mentalidad rancia” y de ser “débil de espíritu”

El presidente del PIT-CNT aseguró que Andrade “se quedó corto” al decir que Novick era un “burro” y dijo que es una persona “inteligente” que busca “intencionalmente” dañar a los dirigentes sindicales.

19.09.2018 21:03

Lectura: 3'

2018-09-19T21:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del PIT-CNT le respondió con una carta escrita y publicada en el portal de la central sindical a Edgardo Novick, quien había tildado a los dirigentes sindicales de "sindigarcas".

Pereira sostuvo que las declaraciones de Novick "no son peligrosas por las legitimas discrepancias ideológicas" que muestran, sino que son "inadmisibles" porque "pretenden sembrar odio y agravios en la sociedad". Su conducta, agrega, es "inadecuada para la convivencia democrática".

"Un ciudadano que aspira a acceder a la Presidencia debería ser cuidadoso en forma y contenido, cuando se expresa sobre cuestiones de tanta importancia", dijo el dirigente, que apuntó que "su forma de comprender la democracia ha quedado en evidencia".

En ese sentido,  ejemplificó que el político y empresario fue citado varias veces por la Comisión de Legislación de Trabajo "para que explique las denuncias que tenía en el Parlamento sobre su actitud sindical, y se negó a comparecer".

"Intenta colocar a los dirigentes como haraganes, en una actitud que no solamente ofende a quienes tenemos dicha responsabilidad, sino a los y las miles de afiliados que en cada uno de nuestros gremios nos eligen de forma democrática", continuó el dirigente sindical.

Pereira señaló que Novick "le miente a la gente" desde una lógica empresarial que "entiende que el mejor sindicato es que no existe", y lo acusó de "partir de una mentalidad rancia que ve a los trabajadores y trabajadoras como una mercancía más y no como personas".

Luego, cita la respuesta que le dio el precandidato frenteamplista Oscar Andrade que dijo que qué se puede esperar de un "burro que no sea una patada". Pereira consideró que Andrade se "quedó un poco corto".

"En primer lugar, porque no es un burro, sino alguien que intencionadamente quiere dañar la imagen del dirigente sindical y del sindicalismo en general, intentando romper el tejido social", sostuvo.

El dirigente aseguró que Novick es un empresario que tiene una filosofía que no permite que en ninguna de las empresas de las que es accionista "construyan sindicatos": "Esto es peor que ser un burro, es alguien inteligente, que intenta dañar la mejor herramienta de los trabajadores y trabajadoras del Uruguay, y eso supone enfrentarlo con la verdad en la mano".

Lo que pasa con Novick, dice Pereira, "es que nunca visito un sindicato, nunca ha conversado con ninguno de nosotros, nunca se preocupó de leer nuestras propuestas". "Es decir, estamos ante un débil de espíritu", finalizó. 

Montevideo Portal