Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Se sale fuerte

Fernando Pereira: “Naturalmente” se debería llamar a negociar la salida de la directiva de la Mutual

“Cuando la base social a la que representás da esa señal tan representativa hay que negociar”, opinó el presidente del PIT-CNT.

14.11.2017 13:05

Lectura: 3'

2017-11-14T13:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la noche de este lunes se intentó llevar a cabo la asamblea en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, que debería haber sido definitoria, según el movimiento Más Unidos Que Nunca, para convocar un orden del día que culmine con la convocatoria a elecciones adelantadas.

La trunca asamblea generó una gran revuelta el lunes a la noche; es que la directiva de la Mutual decidió no acatar el orden del día propuesta y se retiró junto con la escribana, quien labró un acta "mientras estaba en el baño". El orden no tomó en cuenta una votación "simbólica" iniciada por los más de 500 futbolistas nucleados en el movimiento.

Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, habló con Montevideo Portal sobre esta situación y expresó su deseo de llegar a un acuerdo entre las partes. "No hay más remedio que invitar a las partes a dialogar", dijo. "Ese movimiento, con esa cantidad de personas, tiene que ser escuchado por la directiva de la Mutual", agregó.

"Si me preguntás qué haría yo, que es una pregunta interesante, convocaría de inmediato a una delegación del movimiento para buscar una salida, que fue lo que se buscó hacer con la mediación", adelantó.  

Pereira recordó que, cuando la central de trabajadores intentó mediar, presentó una propuesta que incluía, entre otros puntos, el llamado a elecciones adelantadas para abril. "La Mutual es una organización única e histórica. No debería tener este problema", dijo.

El dirigente sindical, aunque dijo que dar una opinión podría llegar a no servir para solucionar el conflicto, comentó que "hay un grupo de trabjadores muy importantes que está dando una señal importante".

"Yo naturalmente convocaría a una representación del movimiento para negociar la salida de la directiva. Si la base social a la que representás te da una señal tan clara...", sentenció.

La votación "simbólica" pidió por el cese de la actual directiva. Michael Etulain, uno de los futbolistas del movimiento, informó este martes que MUQN no tiene previsto convocar a un nuevo paro, pero adelantó que espera la intervención del Ministerio de Educación y Cultura. En la asamblea hubo dos veedores de la cartera.

"Ahora los veedores van a hacer su informe, por lo que eran las expresiones de sus caras, no entendía mucho o no podían creerlo. Lo que pasó ayer es grave por eso tenemos esperanza de lo que puedan hacer", señaló.

Montevideo Portal