Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

¿Trajo ticholos?

Fernando Haddad se entrevistó con Mujica y ofreció una conferencia en el PIT-CNT

El ex candidato del PT brasileño conversó sobre la prisión de Lula Da Silva y llamó a luchar por los derechos conquistados por los trabajadores.

11.12.2018 20:53

Lectura: 2'

2018-12-11T20:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex candidato del Partido de los Trabajadores a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, visitó Montevideo este martes, y ofreció una conferencia en la sede del PIT-CNT.

Allí fue presentado por el dirigente sindical Fernando Gambera, que llamó a "luchar para que nunca más un trabajador le dé un voto a la derecha".

En su intervención, que reprodujo parcialmente el Movimiento de Participación Popular desde su cuenta de Twitter, Haddad coincidió con Gambera en señalar que "la lucha es por la democracia, la resistencia, por los derechos conquistados por los trabajadores", y llamó a "construir una alternativa de poder" para avanzar.

Haddad sostuvo que "la democracia precisa del multilateralismo y la integración", y que el futuro gobierno brasileño, por el contrario, buscará alinearse con Estados Unidos. Ante esa perspectiva, insistió en "crear una red internacional de la democracia, que garantice el acceso a las oportunidades" .

Más temprano, el dirigente del PT visitó al ex presidente José Mujica en su chacra de Rincón del Cerro, donde conversaron sobre la situación de Lula Da Silva y su "injusta prisión".

 

Montevideo Portal