Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

La violencia sigue

Fausto, el niño que acusó bullying, comenzó el liceo: abogado denuncia nuevas agresiones

Las últimas noticias de este niño era que la directora de la UTU iba a declarar en Fiscalía. Tras dos suspensiones de audiencia, Fausto retornó al centro estudiantil y recibió nuevas agresiones verbales.

09.10.2019 17:02

Lectura: 3'

2019-10-09T17:02:00-03:00
Compartir en

Fausto es el niño que a través de su cuenta de Twitter denunció varios hechos de violencia que vivió en el centro estudiantil que asistía, la UTU de Ciudad del Plata. Posteriormente, sucedieron varias situaciones complejas como los dichos del consejero de la ANEP, Freddy Amaro quién declaró al diario El Observador que "no constan las denuncias de acoso escolar que denunció Fausto".

Luego, el abogado de la familia de Fausto, Diego Durand, dijo a Montevideo Portal que la fiscal del caso había citado a la directora de la UTU de Ciudad del Plata por las denuncias que había realizado la madre de Fausto debido a los hechos de violencia que recibió como intentos de apuñaladas.

Montevideo Portal se volvió a contactar con Durand y contó que luego de dos instancias judiciales la directora no pudo declarar en la audiencia a la cual estaba citada. La primera fue el jueves 26 de setiembre, en una audiencia en la que declaró Fausto, la madre de Fausto y un testigo que llevó la familia.

En aquella instancia la directora también debía declarar, pero, como la responsable de la UTU fue sin su abogado no pudo declarar. La declaración pasó para el siguiente miércoles, es decir, el 1° de octubre. Ese día, la fiscal del caso se tomó licencia, por lo tanto, se trasladó para el siguiente miércoles.

Este miércoles la directora debería presentarse para finalmente hacer su declaración en este caso que lleva dilatándose ya mucho tiempo. Según explicó el abogado de la familia, la audiencia volvió a suspenderse debido a que la directora presentó un escrito diciendo que estaba con problemas de salud.

La fecha próxima aún se desconoce, pero desde el lado de la familia de Fausto "esperan que se presente en la siguiente audiencia".

Por otra parte, Diego Durand, aseguró a Montevideo Portal que Fausto, después de todo este tiempo, volvió a los estudios. "Fausto se fue de la UTU y comenzó en el liceo de esa zona" afirmó.

Como la UTU queda a tres cuadras de su casa, Fausto sigue cruzándose con los "matones" que lo acosaban y lo agreden verbalmente, según cuenta su abogado. Por eso es que fueron a la audiencia de ayer a informar que las agresiones persisten.

"Pasan por la casa y le gritan alcahuete, tanto a la madre, como a Fausto. Como se ve, la agresividad en la zona sigue y la investigación está en manos de la justicia. Habrá que esperar los tiempos en que se maneja", finalizó el abogado de Fausto.