Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Principio de oportunidad

Familia de ladrón de cajero denunciará conducta de la Policía al entrar al velorio

Un video muestra parte de los incidentes en el velorio. "Entraron sin importarles si los niños se lastimaban o si se disparaba un tiro", dijo una familiar a Montevideo Portal.

17.01.2019 11:46

Lectura: 2'

2019-01-17T11:46:00-03:00
Compartir en

El padre del asaltante que murió el pasado lunes durante el robo a un cajero automático en el shopping de Punta Carretas fue detenido este miércoles mientras velaba a su hijo.

En el mediodía de este miércoles, en las salas velatorias de la Intendencia de Montevideo, la Policía montó un operativo policial a la espera del padre del asaltante fallecido, ya que tenían datos que lo vinculaban con robos a cajeros.

La esposa de este hombre, y madre del fallecido, dijo a Subrayado que su esposo tenía decidido entregarse a la Policía una vez culminado el velorio de su hijo. Sin embargo, los policías ingresaron al edificio en su busca, produciéndose un altercado con familiares y amigos del joven.

Un video facilitado a Montevideo Portal muestra parte de los incidentes, con agentes forcejeando con familiares y estos increpándoles su accionar.

Familiares del hombre fallecido dijeron a Montevideo Portal que analizan presentar una denuncia por abuso policial a raíz de la forma en que ingresaron los agentes.

"La Policía actuó mal. No les importó que hubiera niños o si se lastimaban o si se disparaba un tiro. Hicieron amague a tirar escopetazos. Fue una falta de respeto. Estaban en un velorio y no mostraron ningún papel ni nada", dijo una familiar a Montevideo Portal.

"Ellos pegaron palazos. Fueron bien de vivos. Así no, porque entraron mal de verdad. Podrían haber dicho que tenían una orden pero se mandaron para adentro como perico por su casa, y estábamos en un velorio no en un cumpleaños. Por lo menos lo hubieran dejado diez minutos más para despedirse de su hijo", agregó.