Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Un camino largo

Familia de joven atropellada pedirá 1.400.000 dólares al Toro Fernández para su cuidado

La familia necesita costear su atención médica. Es difícil que el delantero de Peñarol pueda viajar en junio a España, ya que "debe estar a disposición de la Justicia", dijo el fiscal Alejandro Machado a Montevideo Portal.

02.05.2019 10:16

Lectura: 3'

2019-05-02T10:16:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, informábamos que el fiscal Alejandro Machado decidió formalizar al delantero de Peñarol, Gabriel Fernández, por su responsabilidad en el accidente que protagonizara cerca del shopping Nuevo Centro, que dejó a una joven en coma.

El fiscal dijo a Montevideo Portal que solicitará la formalización por "lesiones gravísimas culposas". Aclaró que entre las medidas cautelares no pedirá la prisión preventiva, "lo que no quiere decir que no vaya preso" si tras el juicio se decide así, aclaró.

Esta mañana, una nota de Eduardo Barreneche para el diario El País asegura que Machado solicitará mañana a la jueza María Rosa Aguirre que se aplique arresto domiciliario para el futbolista, se le retenga el pasaporte y se le prohíba salir al país (deberá pedir autorización cada vez que quera hacerlo y la Justicia decidirá al respecto).

Fuentes del caso consultadas por Montevideo Portal confirmaron que se pedirá que se le retire la libreta, pasaporte, así como la solicitud de que permanezca en su casa por las noches. Sin embargo, el fiscal Alejandro Machado dijo a Montevideo Portal que el arresto domiciliario no es una medida que por ahora tenga prevista.

"En principio no. Hay muchas medidas similares que están en el Código que puedo aplicar", dijo, aunque no descartó solicitar que a Fernández se le impida salir en determinados horarios.

Sí confirmó que solicitará la extensión de la prohibición de salida del país, lo que complica la partida prevista rumbo al Celta de Vigo (en junio). "Él debería estar acá a disposición de la Justicia", dijo Machado, que aclaró que "si pierde o no un contrato futbolísticono" no es un tema que deba resolver él. A los efectos de la Justicia, "es como si fuese Juan Pérez", señaló.

Paralelo a esto, el futbolista y la familia de Romina (la chica atropellada) intentan llegar a un acuerdo por un resarcimiento económico. La joven sigue en estado de coma y necesitará cuidado completo para seguir viviendo, señalaron fuentes familiares a Montevideo Portal.

La citación a conciliación entre las partes se fijó para el 29 de mayo. Segú supo Montevideo Portal, la familia hizo un estimativo de lo que puede salir cuidar a Romina durante un lapso de al menos veinte años y llegó a la cifra de 1.400.000 dólares, aunque podría incluso solicitar más dinero. Hasta ahora, el futbolista había ofrecido un monto muchísimo menor.