Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Reclamo

Familia de fallecido en Melo afirma que hubo crimen y convoca a marcha en esa ciudad

Si bien el forense dice no haber hallado signos de violencia en el cuerpo, la familia insiste en que fue golpeado.

13.11.2019 07:54

Lectura: 2'

2019-11-13T07:54:00-03:00
Compartir en

Jorge Daniel Moraes Cruz, de 50 años, había sido visto por última vez el domingo 27 de octubre, día de las elecciones nacionales.

Según informara La Voz de Melo, el hombre desempeñaba como cuidacoches en un establecimiento nocturno. Desde la familia dijeron en un principio que era normal que se ausentara de su hogar, pero jamás por períodos tan prolongados.

El cuerpo fue localizado diez días más tarde por familiares que recorrían la zona en su busca, semisumergido en las aguas del arroyo Sauce.

Desde la Jefatura de Policía de Cerro Largo se informó al citado medio que se detuvo a dos personas por su presunta implicación en el caso.

En las últimas horas, Mayra Moraes, hermana del difunto, invitó a los vecinos de la localidad a sumare a una marcha a realizarse el próximo jueves a las 15.00, que partirá desde la Plaza Constitución de la capital arachana, para dirigirse hasta la Fiscalía y el Juzgado de la localidad.

La mujer afirma que su hermano jamás había ido al sitio donde fue hallado su cuerpo, y que le tenía terror al agua y a nadar, por lo que descarta que haya ingresado al arroyo de forma voluntaria.
"Alguien lo llevó engañado hasta ahí. Le pegaron, le hicieron Dios vaya a saber qué cosas, y lo dejaron ahí tirado", expresó la mujer en declaraciones a la emisora.

Moraes asegura que no ha tenido contacto reciente con las autoridades, y que luego de la autopsia, el forense dijo a la familia que el cuerpo no presentaba señales de violencia.
"Pero uno de mis hermanos, que fue el que lo vio más de cerca, me dijo ‘lo judearon, está todo golpeado'", señaló.

La hermana del fallecido apunta sus sospechas a "las amistades" de su hermano, y afirma que era "una persona tranquila, que nunca buscaba problemas".

El informe forense establece que las lesiones que el cuerpo presentaba en el cráneo se debían al estado de descomposición que presentaba el cuerpo, pero no a lesiones de agresiones físicas, según informara el periódico local El Profesional. Por esa razón, las dos personas detenidas por el caso fueron liberadas poco después.



\