Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Esas cosas no son mías

Familia de diputado acusado de atentado a Maduro habla de pruebas falsas

Allegados a Juan Requesens sospechan que Servicio de Inteligencia haya plantado evidencia en el allanamiento del domicilio del parlamentario.

10.08.2018 14:56

Lectura: 3'

2018-08-10T14:56:00-03:00
Compartir en

La familia del diputado venezolano detenido Juan Requesens advirtió el viernes sobre la posibilidad de que el Servicio de Inteligencia (Sebin) haya plantado pruebas falsas en su contra tras el allanamiento registrado en el domicilio del parlamentario acusado por el atentado al presidente Nicolás Maduro.

"Queremos alertar al país de cualquier siembra de evidencia falsa que el Sebin haya realizado en la residencia de Juan Requesens donde sólo había pertenencias personales del diputado y de sus pequeños hijos", dijo la familia del diputado en un comunicado difundido por el partido en el que milita el político, Primero Justicia (PJ).

Los parientes aseguraron que entre horas de la noche de este jueves y la madrugada de este viernes "más de 40 funcionarios del Sebin con armas largas, encapuchados y en actitud hostil llegaron a la residencia" de Requesens "para allanarla ilegalmente con fines de sembrar falsas evidencias".

Señalaron que los funcionarios "violentaron la puerta para entrar a la fuerza al apartamento sin ningún testigo", pues en la residencia no "había ningún miembro" de la familia, ya que, explican, se encontraba poniéndose "bajo resguardo" porque temían por su seguridad.

Durante la madrugada de este viernes también fue allanada la casa del diputado y ex presidente del Parlamento Julio Borges, que se encuentra en Colombia y contra quien pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia.

Borges utilizó la red social Twitter para informar que el Sebin ingresó a su casa sin "ningún tipo de orden" ni de "legalidad".

"En mi casa solamente han estado mi esposa, mis hijos y yo en los últimos años. Cualquier otra cosa distinta a lo que ha sido nuestra vida familiar (...) no significa otra cosa que cualquier siembra que haga el Gobierno y por lo tanto responsabilizo a Nicolás Maduro (...) sobre cualquier cosa que puedan poner en mi casa", dijo.

El diputado recordó que lleva más de cuatro meses fuera de su domicilio y señaló que por lo tanto "cualquier cosa que en este momento este allí, que ellos puedan poner (sean) armas, drogas, cualquier documento, cualquier mentira es por supuesto producto de la imaginación de ellos, producto de su falta de ética".

Según dijo, estaban "robando y desmantelando todo por dónde pasaban".

Dirigentes de este mismo partido, como la también diputada Dinorah Figuera, informó del allanamiento a la casa del concejal del municipio Cárdenas del estado Táchira (oeste), Julio Mora, región de la que salió electo el legislador Requesens.

Tanto Borges como Requesens fueron despojados el miércoles de su inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de que Maduro les acusara en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El jueves, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) rechazó esta actuación de la ANC y declaró la "desaparición forzada" de Requesens, debido a que familiares y abogados han denunciado que no han recibido información de dónde se encuentra el diputado.

(Fuente: EFE)