Contenido creado por Inés Nogueiras
Locales

Modelo para armar

Familia de Paysandú recorre el país para mostrar ''Otra educación''

El documental ''Otra educación'', creado por iniciativa independiente de una familia de Paysandú, recorre el país con el objetivo de exponer nuevos modelos educativos.

25.02.2016 15:46

Lectura: 2'

2016-02-25T15:46:00-03:00
Compartir en

''Otra educación'' se propone que las personas e iniciativas que transitan caminos alternativos puedan contar sus experiencias y sus fundamentos. Es por eso que este documental se construye a partir de una recorrida de todo el país, concretamente por 12 localidades, para mostrar más de 15 proyectos educativos resumidos en un documental.

Analía Remolif y Stephan Heit Puglia, una pareja de Paysandú, están detrás de este proyecto junto a sus tres hijos, Justina, Ianara y Augusto. En 2013 co-crearon la Asociación Educación Viva (www.educacionviva.com.uy), organización sin fines de lucro impulsada por familias y educadores que creen en una nueva educación. Y en 2014 iniciaron la escuela Camino al Sol (www.caminoalsol.edu.uy), una propuesta innovadora impulsada por familias y educadores que surge a partir de la investigación pedagógica y el estudio de diferentes experiencias educativas en Uruguay y otros países del mundo, espacio en el que se respeta el proceso natural de cada niño, fomentando el aprendizaje desde la experiencia, el autoconocimiento, la creatividad, la diversidad y el contacto con la naturaleza.

''Otra educación'' se encuentra iniciando el proceso de postproducción. Sus creadores desean presentarlo oficialmente y de forma simultánea en todo el país en el mes de abril.

Más información sobre el proyecto, cómo colaborar y cómo ampliar la red de escuelas con modelos educativos diferentes: www.otraeducacion.uy