Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Esa tristeza

Familia de Micaela espera resultados de ADN pero está segura de la identidad de restos

El abogado y la familia concurrieron a Fiscalía en la mañana para esperar los resultados de las pericias. "Al menos se acaba el sufrimiento", dijo el padre de Micaela.

31.05.2019 09:55

Lectura: 2'

2019-05-31T09:55:00-03:00
Compartir en

El abogado de la familia Onrrubio, Germán Sfeir, ya se encuentra en Fiscalía esperando los resultados de los análisis de los restos óseos hallados ayer en San José.

La Policía de San José desplegó este jueves un importante operativo en Ciudad Rodríguez, luego de que se encontraran restos óseos en una de las zonas donde se buscaba a Micaela Onrrubio, la mujer que desapareció hace poco más de dos meses.

Sfeir dijo a Montevideo Portal que aún no tiene confirmación de la hora a la que se les notificará sobre los resultados, pero ya se encuentra trabajando desde temprano.

Fue un trabajador rural el que encontró una bolsa con los restos humanos, y un cráneo en un campo a 30 kilómetros de Ciudad Rodríguez. Una crecida reciente dejó al descubierto los restos, informó Subrayado.

Cerca de la bolsa había ropa. Según informaron de la familia Onrrubio a Montevideo Portal, fue la mamá quien identificó la ropa como la que llevaba Micaela en el momento de su desaparición, que además se encuentra segura de que son las prendas que llevaba al momento de la desaparición.

Además, el abogado confirmó a Subrayado que también se encontró una cartera que pertenecía a ella.

Sin embargo, oficialmente se tratará como un cuerpo sin identificar hasta que se conozcan los resultados de ADN.

"Al menos se acaba el sufrimiento, este calvario, estoy destrozado", dijo Darío Onrrubio, el padre de Micaela, a Subrayado.

Luego agregó que es un alivio tener el cuerpo. "Tenemos que esperar la confirmación del ADN, pero nuestro corazón nos dice que es ella", dijo.