Contenido creado por Nicolás Delgado
Locales

Fuerza

Falleció el ingeniero Pablo Valenti, hijo de Esteban Valenti, director de Uypress

Era ingeniero, tenía un Doctorado en Gestión Tecnológica de la Universidad Politécnica de Valencia y trabajó en el BID y para Presidencia.

13.07.2021 21:17

Lectura: 2'

2021-07-13T21:17:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pablo Valenti, hijo de Esteban Valenti, el director de Uypress y columnista de Montevideo Portal, falleció este martes. "Hoy se murió en Buenos Aires mi hijo Pablo. Dos semanas en el sanatorio", publicó Valenti en Twitter.

Pablo era ingeniero y tenía un doctorado en Gestión Tecnológica de la Universidad Politécnica de Valencia - España. Durante al menos más de una década trabajó como especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Modernización del Estado y Estrategias Digitales.

En una nota publicada en octubre de 2015 en Uypress, Pablo contaba que desarrolló "una amplia experiencia en organismos multilaterales, gobiernos, sector académico y privado". En ese momento trabajaba en Bogotá, Colombia, desde donde lideró "proyectos para la modernización de la administración pública, plataformas de interoperabilidad, salud digital, estrategias nacionales de gobierno electrónico y estrategias en redes sociales para favorecer el desarrollo de nuestra región".

Publicó diversos trabajos sobre innovación en América Latina y el Caribe y fue asesor presidencial en Uruguay y responsable de la estrategia digital del país.

El abogado Leonardo Costa, quien fuera secretario de Presidencia durante el gobierno de Jorge Batlle, lo recordó como "un buen amigo y un gran colaborador en el gobierno electrónico durante la administración Batlle".

Montevideo Portal


Te puede interesar Opinión| La entrega del puerto es mucho más grave de lo que parece