Contenido creado por María Noel Dominguez
Locales

Se viene el Globazo

FUCVAM denuncia intransigencia y reclama una rebaja de intereses

La dirección general del movimiento denuncia intransigencia en el Ministerio y privilegios a los privados.

17.09.2019 09:35

Lectura: 2'

2019-09-17T09:35:00-03:00
Compartir en

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendo Por Ayuda Mutua (FUCVAM) se concentrará este jueves 19 de setiembre a las 18:30, para realizar un "globazo" desde 18 de Julio y Juan Paullier hasta la Plaza Independencia.

Esta concentración se da en el marco del conflicto entre FUCVAM y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorrial y Medio Ambiente. Desde el sindicato reclaman una exoneración del IVA a los materiales de construcción, tierras con servicios para construir y una rebaja de los intereses.

Sergio Segredo, presidente del FUCVAM dijo a Montevideo Portal que en la actualidad las cooperativas de construcción pagan un 5% de intereses de las 20 Unidades Reajustables que aportan debido a la ley número 13.728, que se reglamentó en el año 2008. Lo que piden desde el FUCVAM es reducir ese interés del 5% hasta 2%.

"No tuvimos resultado con este Ministerio, le dimos las razones, discutimos nuestras ideas y vemos una intransigencia de la cartera", sostuvo el presidente. Por otra parte, Segredo denunció que los privados, como la Cámara de Construcción tiene ciertos privilegios.

"Los impuestos que no se le cobran a la cámara de construcción y a las empresas constructoras representan 1.170 millones de dólares, mientras que lo que planteamos nosotros simbolizan una diferencia de 11 Unidades Reajustables.

Por último, FUCVAM reclama la ley de cotitularidad, por un Fondo Nacional de Viviendo para todos y todas, y porque la vivienda es un derecho y no una mercancía.