Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Es casi un hecho

FNR aprobó fondo para el IMAE de Tacuarembó y está “todo encaminado” para implementarlo

Todavía resta “destrabar” la negociación entre el SMU, la Facultad de Medicina el Clínicas y ASSE para la contratación de los hemodinamistas.

12.02.2020 17:37

Lectura: 2'

2020-02-12T17:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se reunió este miércoles para hacer un "estado de situación" de la instalación del IMAE cardiológico en Tacuarembó, a un mes de que el presidente Tabaré Vázquez anunciara la extensión del IMAE del Hospital de Clínicas hacia el interior del país.

Según dijo el presidente de ASSE, Marcos Carámbula, a Montevideo Portal lo primero, y "fundamental", es que el Fondo Nacional de Recursos aprobó los fondos que se destinará a la extensión del centro a Tacuarembó, y el Tribunal de Cuentas lo ratificó "sin observaciones".

A su vez también están seleccionados los cargos de enfermería y de auxiliar de enfermería, y aun resta "destrabar" la negociación que mantiene Asse con el Sindicato Médico del Uruguay, el Clínica y la Facultad de Medicina por los puestos de hemodinamistas.

"Nosotros hicimos una propuesta económica al SMU, y se está negociando en estas horas para ver si podemos destrabar es situación", declaró Carámbula.

El jerarca comentó que se está tratando de "destrancar" la negociación y que, después de eso, quedaría solo la implementación. "No manejamos fechas, pero estamos trabajando para llegar al acuerdo antes del 1º de marzo", enfatizó.

"Estamos trabajando en ese sentido para que quede todo implementado", dijo Carámbula, aunque lamentó que el próximo gobierno no haya designado al directorio de Asse.

"Nosotros tenemos todo pronto, tenemos todos los temas que queremos hablar con quienes vengan. Está encaminado en lo que corresponde al esfuerzo de salud pública Queremos que ese IMAE se ponga en marcha", sentenció. 

Montevideo Portal