Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cualquiercosario

FA rechazó “mamarracho” de investigadora de Turismo donde “denunciado es denunciante”

La fuerza política señaló que el oficialismo pretende “entorpecer la investigación parlamentaria” a la gestión del exministro Germán Cardoso.

17.09.2021 11:31

Lectura: 2'

2021-09-17T11:31:00-03:00
Compartir en

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio se reunió este viernes y emitió una declaración en apoyo al accionar de los diputados de la fuerza política que presentaron el pasado jueves una denuncia penal en Fiscalía contra el accionar del exministro de Turismo, Germán Cardoso.

La bancada frenteamplista acudió a la vía penal por las denuncias que hizo el exdirector de Turismo Martín Pérez Banchero, también perteneciente al Partido Colorado, según informara el semanario Búsqueda. Los legisladores denuncian el aumento en gasto en publicidad en Turismo y la situación con la empresa estoniana que retiró su oferta.

Además, la Mesa Política del FA respalda el accionar de “los compañeros y compañeras que estuvieron a cargo de la gestión en dicho ministerio durante los gobiernos del Frente Amplio, con logros palpables por toda la población en el principal servicio de exportación de nuestro país”.

El FA señala que “las políticas públicas promovidas como políticas de Estado durante 15 años lamentablemente fueron desmanteladas” y “sus estructuras y proyectos fueron debilitados”. En ese sentido, sostienen que en una coyuntura de crisis generada por la pandemia se generó “un impacto altamente negativo en lo público y un daño institucional a nuestro Estado y a la imagen del mismo como principal impulsor y motor turístico”.

Con respecto a la comisión investigadora aprobada en la Cámara de Diputados, el FA rechazó “el mamarracho jurídico que viola el reglamento de la Cámara y la ley de comisiones investigadoras” donde “el denunciado es a la vez denunciante”. Consideran que hay un “claro intento de desvirtuar la situación por parte del oficialismo con el objetivo de entorpecer la investigación parlamentaria y desviar la atención de los graves hechos que culminaron con el pedido de renuncia al ministro por parte del presidente de la República”.