Contenido creado por Santiago Magni
Política

Usted se tiene que arrepentir

FA rechazó “accionar violento” de Umpiérrez, legislador blanco y secretario de la comuna

La fuerza política respaldó la actuación del diputado Gabriel Tinaglini, que denunció el contrato de la IDR con la Fundación A Ganar.

12.10.2021 16:22

Lectura: 2'

2021-10-12T16:22:00-03:00
Compartir en

La bancada de legisladores del Frente Amplio (FA) emitió un comunicado en el que rechaza “el accionar violento” del intendente de Rocha Alejo Umpiérrez en su actitud de increpar al diputado por el Frente Amplio, Gabriel Tinaglini.

En el comunicado, los legisladores expresan su “total rechazo al lamentable suceso y al accionar violento y de intimidación por parte de quienes ocupan cargos de relevancia a nivel institucional, y por ende, debe ser ejemplo para toda la sociedad”.

En ese sentido, señalan que Tinaglini fue “increpado en dos oportunidades” por Umpiérrez, por el diputado nacionalista Milton Corbo y por el secretario general de la Intendencia de Rocha, Valentín Martínez.

El momento en que Umpiérrez increpó a Tinaglini fue captado en un video que fue difundido en Facebook por la cuenta La Paloma Comité de Base FA Rocha con el título “Intendente de Rocha increpa violentamente a diputado del Frente Amplio”.

Los legisladores respaldaron el accionar y el trabajo de Tinaglini “quien realizó una denuncia penal por las irregularidades en la contratación de la Intendencia de Rocha a la Fundación A Ganar por 4 millones de pesos, donde el secretario general es hermano de la subdirectora de la Fundación”.

Además, reiteran que el diputado Tinaglini acudió a la denuncia penal “luego de agotar otras vías de investigación” como la solicitud “en dos oportunidades” de la creación de una comisión investigadora en la Junta Departamental de Rocha, votada en contra por la bancada de la coalición en ambas oportunidades.