Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Felices 1990

FA: gobierno aplica “un modelo neoliberal” que “aumenta la represión a los trabajadores”

El Frente Amplio reconoció en un comunicado a la militancia política y la junta de firmas “para que el pueblo se exprese sobre los peores 135 artículos de la LUC”.

30.12.2021 18:53

Lectura: 2'

2021-12-30T18:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio emitió un comunicado este jueves en el que reconoció que finaliza “un año intenso” que tuvo “varios hitos en el camino de fortalecimiento de la fuerza política”.

“La militancia ha estado a la altura del tiempo histórico que nos toca vivir, cumpliendo con el legado de 50 años de lucha y construcción colectiva. Junto al movimiento social y sindical, logramos alcanzar 800 mil firmas para que el pueblo se exprese sobre los peores 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, aprobada en tiempo récord, en pandemia y sin el debido debate democrático”, expresó la presidencia del Frente Amplio.

En el documento se destacó además que sobre fin de año se reafirmaron “los principios democráticos y de unidad en una elección abierta en la que votaron más de 130 mil frenteamplistas para elegir todos los niveles de dirección” de la fuerza política.

Se apuntó que 2022 “será un año de grandes desafíos en el marco de la aplicación de un modelo neoliberal que va en contra de las grandes mayorías, que golpea con fuerza a los más humildes, aumenta la represión a los trabajadores, aplica un proceso de judicialización de la política y apuesta al desmantelamiento o privatización de empresas públicas”.

“Un gobierno que entregó el Puerto de Montevideo a una multinacional, continúa con las rebajas salariales y tiene en carpeta el proyecto de reforma de jubilaciones. En este contexto, el 27 de marzo tendremos el referéndum en el que diremos Sí a refirmar el Uruguay democrático, el de las empresas públicas, el de la educación púbica, que lucha por la igualdad para avanzar en derechos”, finalizó el comunicado.

Montevideo Portal