Contenido creado por Santiago Magni
Política

Un Frente más Amplio

FA creó comando de campaña de cara a elecciones, con los tres candidatos y contra la LUC

“Tenemos la obligación de construir la fuerza política que el Uruguay necesita para el próximo tiempo”, dijo Fernando Pereira.

12.10.2021 21:40

Lectura: 3'

2021-10-12T21:40:00-03:00
Compartir en

Este martes en la Huella de Seregni se realizó la primera reunión del comando con participación de la coordinación del Frente Amplio (FA), bases de la fuerza política y los candidatos a la presidencia de cara a las elecciones del 5 de diciembre: Gonzalo Civila, Ivonne Passada, Fernando Pereira.

El coordinador del FA, Ricardo Ehrlich, señaló que se instaló “el comando de campaña para las elecciones internas”, y sostuvo que “es una elección especial, abierta a la ciudadanía que le interese participar en decidir sobre el futuro de la fuerza política”.

“El FA es una coalición de grupos políticos y un movimiento constituido por comités de base a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”, destacó Ehrlich.

Por su parte, Passada expresó que hay “una renovación de toda la estructura del FA, que se vive con mucha alegría, unidad” y “en el marco del referéndum para derogar los 135 artículos” de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Al hacer uso de la palabra, Civila hizo énfasis en “poder generar una agenda común de trabajo en estos dos meses hasta el 5 de diciembre”. También resaltó la importancia de que haya actividades en conjunto e “incorporar muy fuertemente el mensaje sobre la campaña hacia el referéndum”. “Para nosotros allí es la tarea principal, lo otro es un proceso de intercambio, debate, de fortalecimiento del FA que lo queremos encarar de puertas abiertas, dialogando con la sociedad”, añadió.

Por otro lado, Pereira señaló que lo que une “es el FA, sus valores, principios e historia”, pero “sobre todo nos une la cantidad de futuro que tiene por construir”. “El FA tiene una forma de elegir la dirección convocando al voto secreto y directo de todos los adherentes al FA y de quienes se quieran adherir en ese mismo instante”, comentó.

“Vamos a trabajar no solo para que haya un tono unitario, sino un conjunto de acciones que nos permitan ir a la construcción de una mayoría que derogue 135 artículos de la LUC”, agregó. Además, Pereira señaló que se irá hacia una campaña “sin agravios ni insultos” para quienes pretenden defender la ley, a la que calificó como “de mala calidad democrática”.

“Tenemos la obligación de construir la fuerza política que el Uruguay necesita para el próximo tiempo, que no es solamente el 2024, que nos proponemos reconquistar el gobierno nacional para seguir profundizando las reformas y para resolver problemas que los uruguayos hoy tienen. Uno de ellos está vinculado a que 100.000 uruguayos hayan caído por debajo de la línea de pobreza, entre ellos 35 mil niños y niñas”, aseguró.