.
La Mesa del Frente Amplio se reunió este viernes y analizó la situación en Venezuela. La presidenta Mónica Xavier aseguró que existe una ley estadounidense para financiar organizaciones de defensa de los DD. HH. en Venezuela.
La Mesa del Frente Amplio se reunió este viernes y analizó la situación en Venezuela. Tras la reunión, la presidenta del FA Mónica Xavier dijo que Estados Unidos va a financiar organizaciones que defienden los derechos humanos en Venezuela.
“A cualquiera de nosotros nos preocuparía que otros países financiaran organizaciones”, afirmó Xavier en declaraciones recogidas por Subrayado. Consultada sobre si eso podía considerarse una injerencia, respondió: “Cada uno leyendo esa ley puede sacar sus conclusiones”.
Xavier recordó que cuando el vicepresidente Raúl Sendic dijo que no tenía elementos para afirmar la existencia de la injerencia estadounidense en Venezuela la ley estaba aprobada, pero no había comenzado a aplicarse.
A fines del mes pasado, el Secretariado Ejecutivo del FA respaldó la institucionalidad del Gobierno venezolano y rechazó “los intentos de desestabilización y la injerencia externa en los asuntos internos en Venezuela”.
Además, expresó su “confianza en que los ciudadanos acusados de desarrollar acciones en contra de la institucionalidad democrática contarán con todas las garantías jurídicas en el marco del debido proceso”.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%