Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Trámite amigo

Extranjeros con plan de vacunación completo podrán evitar cuarentena al ingresar a Uruguay

El Ejecutivo emitió un nuevo decreto para todos los turistas que entren al país a partir de noviembre; menores no deberán aislarse si se hacen un test PCR a los siete días.

07.10.2021 19:17

Lectura: 2'

2021-10-07T19:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Ejecutivo emitió un nuevo decreto para todos los turistas que entren al país a partir del 1° de noviembre, modificando las condiciones para el ingreso al país.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, informó que el periodo de vacunación anterior a la solicitud de ingreso fue ampliado de seis a nueve meses, y a su vez, se exigirá la presentación de un test PCR realizado con 72 horas de antelación al trámite en el paso de frontera.

En esta línea, los turistas que acrediten un plan de vacunación completo en los nueves meses previos a entrar a Uruguay y con el plazo completo para alcanzar la inmunidad efectiva quedarán exceptuados de hacer aislamiento durante una semana.

Esas personas deberán exhibir el certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen, que acredite vacunación y plazos, evitando también realizarse al séptimo día un nuevo test.  

EL nuevo decreto también establece que los menores de 18 años deberán presentar la prueba de PCR para entrar al país, pero podrán evitar el período de “aislamiento social preventivo” con la realización de otro test PCR a los siete días de haber ingresado al país. Ese test será a costo del interesado, señala el comunicado.

“De lo contrario, les será obligatorio guardar cuarentena durante 14 días contados desde su ingreso. Esta medida permitirá que toda la familia se reúna con posibilidades de viajar”, dijo Viera.

Montevideo Portal