Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Alargue

Extienden por 60 días más prisión preventiva para ex coordinador de Policía de Maldonado

El exjerarca fue imputado por abuso de funciones, faena clandestina, omisión de los deberes del cargo, revelación de secreto y omisión en denunciar delitos.

13.09.2021 12:15

Lectura: 2'

2021-09-13T12:15:00-03:00
Compartir en

La justicia aceptó el pedido del fiscal Jorge Vaz de extender por 60 días más la medida de prisión preventiva para Fernando Pereira, excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, informó FM Gente y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

Pereira fue imputado el pasado mes de junio por abuso de funciones, faena clandestina, omisión de los deberes del cargo, revelación de secreto y omisión en denunciar delitos. Cumplía como medida cautelar 90 días de prisión preventiva, que fue extendida en una audiencia realizada vía Zoom.

Una de las razones por las que fue detenido el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado es por filtrar información reservada de procedimientos policiales.

Además, hubo otro policía detenido que tenía el rango de sargento en la Escuela Departamental de Policía.

Cabe recordar que en un principio había sido enviado a prisión domiciliaria, pero esta decisión fue revocada por el Tribunal de Apelaciones penal de 4º turno de San Carlos tras solicitud del fiscal Vaz.  



\