Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Roja directa

Expulsaron y denunciaron penalmente a cinco cadetes del Ejército Nacional por agresiones

La denuncia la llevó a cabo el padre de un alumno de la Escuela Militar, institución en la que estudiaban los cadetes que fueron expulsados.

08.10.2019 13:46

Lectura: 2'

2019-10-08T13:46:00-03:00
Compartir en

El Ejército Nacional dio de baja y denunció penalmente a cinco cadetes por abusos, según informó el portal Defensa.com y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del Ejército Nacional.

El hecho trascendió debido a que el padre de un alumno hizo la denuncia a la Escuela Militar y se determinó la expulsión de cinco cadetes, que estaban próximos a sus egreso, por realizar agresiones a sus compañeros.

La denuncia inicial era por prácticas muy violentas de colegas mayores, por lo que la Fuerza Terrestre decidió expulsar "de forma inapelable" a cinco cadetes próximos a su egreso como oficiales de la Escuela Militar (Toledo).

Según informó el portal mencionado "los oficiales causaron lesiones, algunas de cierta entidad, amenazas y tratos vejatorios a sus compañeros".

Además, señalan que este hecho "es absolutamente inusual en ese y otros centros académicos castrenses".
Escuchadas las partes desde el Ejército decidieron la radicación de una denuncia penal presentada en Fiscalía General de la Nación, "especialmente al denunciarse lesiones y algunos tipos de torturas concretas, como apuntar con armas a las víctimas o cubrir su cabeza con toallas", explica Defensa.com.

Según supo Montevideo Portal la fiscal del caso Silvia Blanc pidió la investigación administrativa que se hizo en el Ejército y tomo algunas declaraciones.

Montevideo Portal