Contenido creado por Pablo Méndez
Policiales

A toda velocidad

Explosión de cajero automático, persecución, tiroteo y siniestro de tránsito leve en Villa Española

Delincuentes hicieron explotar el cajero automático ubicado en José Pedro Varela y José Serrato. La Policía persiguió a los delincuentes y se tiroteo con ellos. Hay un detenido.

19.02.2018 07:53

Lectura: 2'

2018-02-19T07:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Escaparon en una camioneta Kia Sportage”, fue el aviso que recibieron por radio los uniformados que acudían al lugar, tras la explosión del cajero. Uno de los móviles se cruzó con los ladrones a pocas cuadras y comenzó una persecución, que tuvo intercambio de disparos.

“Quien piloteaba la camioneta perdió el dominio del vehículo, y protagonizó un siniestro de tránsito leve” en Sebastián Elcano y Larrañaga. “Siguieron la huida pie a tierra”, indicaron fuentes de la investigación. Buena parte del dinero robado quedó dentro del vehículo.

Minutos más tarde, personal de Policía Científica relevó el vehículo que estaba denunciado como robado. Además de presentar varios impactos de bala, en su interior se encontraron “dos armas de fuego, pistolas 9 mm Glock y revólver, un tanque de gas, batería, máscaras, guantes y un celular”.

Personal de la Seccional decimotercera y detectives de la Zona Operacional II se hicieron cargo de la investigación y en las últimas horas detuvieron a un sospechoso, que se ocultaba en una finca abandonada.

Esta persona es un ciudadano (aparentemente extranjero) que estaba indocumentada al momento de su detención, "por lo que se intenta establecer fehacientemente su identidad, al tiempo que los restantes ocupantes del vehículo están siendo buscados por las autoridades", indicó el Ministerio del Interior. Al hombre -mayor de edad- se le incautó un par de guantes y un pañuelo usado para cubrirse la cara.

 

Montevideo Portal



\