Contenido creado por Santiago Magni
Política

Hay que cerrar los esfínteres

Exdirectora de Turismo: dichos de su sucesor “ponen en riesgo” a Cabo Polonio como destino

Ana Caram dijo a Montevideo Portal que las declaraciones de Federico Zerbino son “infelices” y “no coinciden con la realidad” del balneario.

23.11.2021 16:06

Lectura: 3'

2021-11-23T16:06:00-03:00
Compartir en

La exdirectora de Turismo de Rocha y actual edila departamental, Ana Caram, se refirió a los dichos de su sucesor, Federico Zerbino, con respecto a los servicios gastronómicos en el balneario Cabo Polonio.

Zerbino había dicho que los turistas volvían del Polonio “con diarrea”, aunque luego pidió perdón a los gastrónomos socios de la Corporación Rochense de Turismo "y a la comunidad toda".

En diálogo con Montevideo Portal, Caram señaló que “en una situación de pandemia, donde los operadores turísticos han hecho un fuerte sostén de la actividad, estas declaraciones son infelices y no coinciden con la realidad de Cabo Polonio”. “Cabo Polonio es una propiedad del Uruguay, no solo de Rocha, entonces está la responsabilidad que uno tiene como autoridad, al representar un destino turístico”, agregó.

Caram expresó que Cabo Polonio “es uno de los atractivos importantes que motivan una venida de turistas que vienen de la región e incluyen Uruguay en su itinerario, muchas veces para conocer Cabo Polonio”.

La exjerarca departamental señaló que en su momento “era bastante desorganizado” el ingreso al balneario, pero “nadie puede desconocer el trabajo que se ha hecho”. Caram se refirió a las críticas del intendente Alejo Umpiérrez, con respecto a la administración del Frente Amplio.

En ese sentido, destacó “el trabajo en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y el trabajo intenso que se ha hecho en el Cabo Polonio, en organización de territorio, entre otros temas”. “Poco a poco se ha ido tratando de mejorar los servicios que allí se ofrecen, llegando a la excelencia”, comentó y puso como ejemplo la hostería La Perla del Cabo.

“Hay un proceso del Cabo donde todos han participado, comunidades, instituciones, tratando de mejorar la realidad del Área Protegida Cabo Polonio que por supuesto eso no significa que se haya logrado el destino esperado. Eso lleva mucho tiempo, pero se ha hecho con la comunidad y en base a la comunidad”, añadió.

Caram dijo que “en Cabo Polonio se han tenido números altísimos con las mejores tasas de aprobación” y los dichos de Zerbino “ponen el riesgo el destino y el trabajo, profesional, serio y articulado que se viene haciendo por el sector privado a lo largo de todos estos años”.

“Decir que en un año se ha hecho más que en 15 años es desconocer el trabajo articulado del sector privado que Rocha ha tenido y el posicionamiento a nivel nacional e internacional. Ese posicionamiento fue reconocido por el ministro de Turismo, Tabaré Viera, cuando estuvo en Rocha. En referencia al trabajo de los últimos años”, aseguró.