Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Este tema del Pepe

Excandidato a vice de Macri exige a Fernández que intime a Vázquez por dichos de Mujica

“Las manifestaciones del expresidente Mujica implican un agravio y una ofensa a los argentinos que no deben ser consentidas en silencio”, dijo Miguel Ángel Pichetto.

16.01.2020 20:11

Lectura: 3'

2020-01-16T20:11:00-03:00
Compartir en

"En vez de traer cien mil cagadores argentinos preocupémonos de que los nuestros inviertan acá (...) Tenemos unos US$ 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?", dijo José Mujica al diario El Observador y desató la polémica tanto en Uruguay como en Argentina.

Los dichos surgen en respuesta a una idea del presidente electo, Luis Lacalle Pou, que días atrás manifestó su intención de "atraer" a 100.000 argentinos de altos ingresos para que se muden a nuestro país, junto a sus capitales. En Punta del Este anunció que pretende impulsar flexibilizaciones en la residencia legal de los inmigrantes y también en el aspecto fiscal para que puedan llevar sus capitales a tierras uruguayas.

Este jueves el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri en Argentina se refirió al tema y pidió al presidente argentino Alberto Fernández que intime al gobierno uruguayo por los dichos de Mujica.

"Habiendo transcurrido 24 horas y sin reacción oficial del gobierno es importante solicitarle al presidente Fernandez que intime al gobierno del Frente Amplio de Uruguay y al presidente Tabaré a que repudien los dichos del ex presidente Mujica", dijo el dirigente de Juntos por el Cambio.

"Las manifestaciones del ex presidente Mujica implican un agravio y una ofensa a los argentinos que no deben ser consentidas en silencio", expresó Pichetto.

"En el año 2002, ex presidente Duhalde intimó al entonces presidente Batlle a que rectificara sus dichos ofensivos contra los argentinos, ya que nos había calificado de ‘manga de ladrones'. Hay que recuperar el orgullo de ser argentinos y no permitir que nadie nos agravie", agregó el político argentino.

La idea de Lacalle Pou ya había provocado una respuesta del presidente argentino, Alberto Fernández, que días atrás comentó: "El Frente Amplio, con Pepe (Mujica), (Danilo) Astori y Tabaré (Vázquez), hicieron un trabajo tan prolijo para que Uruguay deje de ser un paraíso fiscal y dejar de favorecerse con el dinero obtenido espuriamente en otros lados, que si me preguntara le diría que lo pensara dos veces".

Montevideo Portal