Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Director de orquestas

Ex director de la Orquesta del Sodre respondió a las denuncias que recibió del sindicato

Una de ellas, dijo, es de un trabajador que se sintió obligado a tocar de a pie y en un lugar incómodo: un concierto para niños en el Pereira Rossell.

23.02.2020 13:43

Lectura: 2'

2020-02-23T13:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La pasada semana, el Sindicato de la Orquesta Sinfónica del Sodre declaró persona non grata a Diego Naser, ex director de la orquesta, y denunció "persecución laboral y sindical", "maltrato en el trabajo diario", "desprecio hacia los derechos laborales de los músicos y arbitrariedad".

El comunicado se dio luego de que Naser fuera cesado en su puesto, según había informado Búsqueda en su edición del pasado jueves.

Naser se había desligado de esas acusaciones y había comentado, en una entrevista en radio Sarandí, que su compromiso era con el "país y la gente que paga impuestos".

"Yo nunca estuve de acuerdo con las autoridades del Sodre (...). Siempre aposté en la gestión al público, no aposté a estar bien con el gremio, ni con el Consejo ni con la ministra", agregó.

Consultado sobre por qué considera que se dio su cese, apuntó: "Me porté muy mal. Agarré una orquesta con déficit de 6 millones haciendo 50 presentaciones y en 2019 tuvimos 4 millones de déficit, pero haciendo 97 presentaciones".

Este fin de semana, Naser contestó en sus redes sociales esas denuncias del sindicato, y comentó que una de ellas es de un funcionario que denunció que Naser los había obligado a tocar de pie en un lugar incómodo y no apto para conciertos.

"Ese lugar era el hospital Pereira Rossell, y el concierto fue dedicado a los niños enfermos, que llegaron tarde porque aún no terminaban de recibir su medicación", enfatizó Naser y llamó a "pedir la documentación en la oficina de Recursos Humanos del Sodre".

En otro tuit, respondió: "Una denunciante de la Ossodre vino a trabajar 18 días durante todo 2019, el resto del año lo transcurrió con diferentes tipos de licencia! dispone de 3 trabajos públicos y no va ninguno! lo pagan ustedes! Vamo'arriba !Que siga la fiesta! Documentación disponible en el Sodre".  

Montevideo Portal