Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Bajen las armas

Evalúan prohibir que policías vayan armados cuando trabajan como particulares

Mario Layera, director de la corporación, dijo que los agentes “están más vulnerables” en esa situación.

11.06.2019 06:24

Lectura: 2'

2019-06-11T06:24:00-03:00
Compartir en

"La administración y el gobierno decidieron en su momento que el multiempleo iba en perjuicio del policía, de su descanso y su tiempo familiar", expresó Layera en declaraciones a la prensa.

El jerarca admitió que "no se le puede prohibir realizar actividades particulares fuera de su horario", algo que las autoridades no comparten pero "entendemos la situación desde el punto de vista económico de algunos policías".

"Decimos que cada vez que realizan esa actividad sestan más expuestos y son más vulnerables", aseguró Layera. En ese sentido, recordó que la policía "es una institución y actúa de una forma que está planificada, pensada". Sin embargo, cuando el agente desempeña una tarea policial "con su cabeza de policía" pero sin el respaldo y la coordinación de esta Fuerza "obviamente quedan más vulnerables".

"No queremos eso, y estamos estudiando las normativas para dar órdenes claras para que los policías que cumplan con una actividad privada no estén armados", aseguró.

Según informara Subrayado, esta medida surge como respuesta a lo que observan que está sucediendo con empresas que contratan policías porque van armados, como un servicio de seguridad encubierto. La idea del Ministerio del Interior, es que el policía pueda portar su arma todo el día salvo cuando esté cumpliendo tareas para privados o particulares.